El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, y el Intendente Municipal, José Eseverri, encabezarán en la mañana del jueves la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal 2010-2016 (PEA).
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), como representante del Estado, convocó a la participación activa de todos los actores económicos, sociales, culturales y políticos para que en conjunto elaboren el mencionado plan.
Los espacios de participación se denominaron Consejos Federales, y fueron: el Consejo Federal Agropecuario (CFA) conformado por las 23 provincias argentinas; el Consejo Federal Asesor de Ciencia y Tecnología (CFACyT) que incluye a 53 facultades de agronomía, veterinaria, agronegocios, ciencias de alimentación y ciencias económicas, pertenecientes a universidades públicas y privadas; al INTA, el SENASA, demás organismos descentralizados dependientes del MAGyP, y los organismos internacionales CEPAL, FAO, IICA, PNUD.
Además, participaron el Consejo Federal del Sistema Productivo (CFSP) integrado por más de 140 cámaras empresariales de los diferentes complejos productivos del Sector y el Consejo Federal para el Desarrollo Económico y Social (CFDSEyS), compuesto por aquellas entidades de la sociedad civil que representan diversos intereses sociales, ambientales, territoriales e institucionales.
Programa
10.00. Recepción y Desayuno
10.30. Apertura de la Jornada, a cargo del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Andrés Domínguez
10.50. Inicio de la actividad
Presentación de objetivos, agenda y metodología de trabajo a cargo del Dr. Isidoro Felcman, Director del PEA2 / Representante de FADIA
11.00. Presentación de Expositores
· Análisis de la Oferta y Demanda Internacional para los Complejos Productivos Exportadores Argentinos: Oportunidades y Amenazas.
· Foco específico: Las dificultades para-arancelarias en el mundo global: las barreras fitosanitarias.
Expositores: Dr. Raúl Ochoa, Dr. Félix Peña; UNTREF – Univ. Nac. Tres de Febrero
· Techos Productivos. Las Metas al 2020
Foco específico: Ordenamiento territorial
Expositores: Dra. Norma Pensel y Equipo; INTA – Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria
· Análisis de Valor Agregado en el Sector Agroalimentario y Agroindustrial
Foco específico: Desarrollo sustentable y buenas prácticas agrícolas.
Expositores: Dr. Catrlos Steiger y Lic. Bernardo Piazzardi ; Universidad Austral
· Ejercicio de Simulación y Consistencia Macroeconómica 2010-2020. Su impacto.
Expositores: Lic. Haroldo Montagu, Lic. Ariel Setton; Plan Fénix- UBA
Moderador: Dr. Isidoro Felcman / Representante de FADIA
13.00. Almuerzo
14.00. Actividad grupal en comisiones temáticas
· Trabajo grupal de participación e Intercambio en mesas
Moderador: Dr. Gustavo Blutman / Representante de FADIA
15.30. Café
15.50. Exposición y debate
· Presentación de expositores de las mesas por comisiones temáticas
· Plenario y debate entre los participantes y expositores
· %uF020Moderador: Dr. Isidoro Felcman / Representante FADIA
16.50. Cierre de la Jornada
Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Andrés Domínguez
17.00. Cierre.


Comentá la nota