Se presentó el Plan Estratégico de Turismo

Andrés Ziperovich, Carlos Durañona, Francisco Durañona y Florencia Mendizábal en la cabecera de la reunión. PRENSA MUNCIPALIDAD Se presentó el Plan Estratégico de Turismo en la Matera
El Intendente Francisco Durañona dio a conocer el Plan Estratégico de Turismo el pasado lunes 18 en la Matera del Parque Criollo, ante una nutrida concurrencia de prestadores turísticos. En la oportunidad, y ante los medios de prensa, el jefe comunal presentó también al flamante Subsecretario de Turismo y Cultura, Carlos Durañona. "Teníamos la convicción de elevar la orbita de Turismo y Cultura a un rango superior dentro del organigrama -destacó Durañona-, por eso creamos esta Subsecretaria, que aglutina además las direcciones de Museos y Parque Criollo". Acompañaron al Intendente en el anuncio la Secretaria de Gobierno, María Marta Barrera, el Director de Turismo, Andrés Ziperovich, y la Directora de Cultura, Florencia Mendizábal.

Entre lo mas destacado del Plan Estratégico, Ziperovich resaltó “la necesidad de profundizar el desarrollo del destino turístico Areco, dotándolo de recursos y atractivos para que los turistas que no lo conocen se sientan motivados a venir, y a su vez aquellos que ya nos visitaron tengan incentivos para regresar”. Para ello se planteó la propuesta de generar un paseo turístico por el casco histórico con una carreta, que servirá para que los visitantes recorran las bellezas de la ciudad. También se anunció la creación de un centro de interpretación en la estación de tren de Vagues, con temática ferroviaria, remodelando aquel viejo edificio, y la generación de un museo comunitario en la Ex-Usina, apuntado a lo sociocultural.

Luego de la presentación formal en la Matera, se abrió un espacio de trabajo entre los prestadores turísticos presentes quienes analizaron las propuestas y acciones a seguir. “Lo importante aquí es generar el vínculo entre el Estado y los privados para potenciar nuestro destino turístico –subrayó el Subsecretario Durañona-, tener presencia en las ferias internacionales y elaborar el desarrollo de la marca Areco con un perfil comunicacional que nos identifique en todo el país y el mundo”.

Comentá la nota