Se presentó en público una promesa electoral del alcalde escobarense

Se presentó en público una promesa electoral del alcalde escobarense
Contó con el apoyo del vecino Manuel Wirtz, que acusó a Sandro Guzmán de haberle roto la guitarra.
El Instituto Municipal de Formación Docente y Técnica funciona desde hace tres meses, con setenta alumnos y once profesores, por lo que se esperaba la presencia de familiares y amigos en el teatro municipal, pero resultó curioso encontrarse con una movilización exagerada del aparato del Justicialismo.

El gobierno comunal festejó el cumplimiento de una promesa, que fue largamente apoyada por el músico y actor Manuel Wirtz, un querido y respetado vecino escobarense, que para manifestar el apoyo a esta iniciativa, que lamentó no existía en San Nicolás en su adolescencia.

Los alumnos pueden estudiar la técnica de ejecución de instrumentos musicales, y tras tres años quedarán facultados para ejercer la enseñanza.

Los alumnos y profesores presentaron solamente dos canciones, emblemáticas de distintos géneros, como El Humauaqueño, de Tito Véliz y Edmundo Zaldívar hijo, y Seguir viviendo sin tu amor, de Luis Alberto Spinetta. Problemas de sonido, de ensayo, y de desorganización, no posibilitaron un gran lucimiento.

El que sí se lució con un set de ocho canciones fue Wirtz, que presentó sus canciones clásicas y dos covers de Costumbres argentinas y una versión rockera, muy buena de aquella famosa canción de Leonardo Favio, Ella ya me olvidó.

Desde el escenario, y en posterior conferencia de prensa el vecino notable de El Cazador apoyó la creación de este instituto, pero cuando alguien le insinuó la posibilidad de verlos juntos en el escenario, ya que Sandro también tiene un costado artístico, es guitarrista de blues, Wirtz manifestó que previamente, mientras le mostraba y prestaba una curiosa guitarra futurista, el intendente se la rompió, aunque después de la dura ausación, ya se sabe como son de volubles los artistas, se dieron un abrazo.

Comentá la nota