El pasado viernes se realizó una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante donde se presentó el proyecto de ordenanza que regulará a los guardavidas, no solamente su forma de trabajo, sino reordenar algunos puntos en cuanto al resguardo de la vida de las personas.
“Esto nos llevó bastante tiempo en el sentido de haber conversado con los distintos sectores que contienen a los guardavidas, de los distintos sindicatos, y para todos aquellos que no integran un sindicato, lo que se busca es incluir a todos en una ordenanza que este a la altura de las circunstancias, no es que no había sino que se contaba con una del 87”, detalló.
“A partir de allí hubo muchísimas disposiciones y decretos nacionales y provinciales y es por eso que había que de alguna u otra forma que actualizar, así que a partir de ahí se realizó un trabajo intenso, yo los acompañé pero en si son ellos los actores y quienes más saben”, añadió.
“Finalmente se presentó en el Concejo Deliberante, ahora nos queda mandarla a legales, luego tenemos que esperar a que se expida la ordenanza y sino trae modificatorias nosotros la vamos a estar aprobando, pero igual ya creemos que estamos en el final de la ordenanza para aprobarla”, remarcó.
Para finalizar, destacó algunos puntos fundamentales del proyecto: “por un lado debo resaltar que a partir de ahora dependiendo del espacio se determinará la cantidad de guardavidas, al igual que dependerá de la cantidad de público presente, también se buscará brindar todos los elementos que necesitan los guardavidas para socorrer a la gente"
Comentá la nota