Con la presencia del intendente Inza se inauguró la temporada 2012 del Museo López Claro

Ayer por la noche, junto a su esposa Rita Núñez, el intendente municipal José Inza se hizo presente en el Museo Municipal de Arte López Claro donde fue recibido por la directora Claudia Bogliano.

En la oportunidad se dejó inaugurada la temporada 2012 con la exposición Objetos en Diálogo, de los artistas locales Cecilia Tiani y Nano Ponzio.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone, la secretaria privada Valeria Coussirat y el subsecretario de Comunicación Aníbal Daniel Puga. Asimismo participó de la noche de arte el concejal Carlos Caputo y el director de Anses Azul Omar Seoane.

Dando inicio al acto central, la directora agradeció la presencia del intendente, también el trabajo permanente de la Asociación Amigos del Museo, y a su equipo de trabajo. Sobre los expositores, destacó que “Cecilia y Nano son dos artistas de Azul que viven, estudiaron y trabajan en Azul, además de ser ambos docentes”.

Fueron los propios Tiani y Ponzio quienes explicaron a los presentes que si bien las obras separadas no guardan relación, si lo hacen cuando se las une. “Es como que entre ellas estuvieran dialogando”, afirmaron a dúo, para fundamentar el porqué del nombre dado a la exposición conjunta.

Consultada la secretaria de Cultura sobre si el López Claro afianzará la relación con los artistas locales, Cerone fue enfática al afirmar que “por supuesto”.

Agregó que tanto “en la peatonal como en los corsos se le estuvo dando el realce merecido a los valores azuleños, enriquecidos con artistas externos, pero lo que más nos interesa es fortalecer lo nuestro y proyectarlo a la zona, el país y el extranjero, porque hay propuestas de ese tipo en la ciudad. Estamos en la etapa de afianzar este camino”.

En uso de la palabra, el intendente Inza afirmó sentirse honrado de la invitación y poder estar en el lugar en el inicio de las actividades del año “en donde se exponen las muestras de artistas azuleños, que comparten con otros importantes exponentes de todo el país”.

Más adelante Inza dijo estar seguro de que “fue una muy buena elección la de iniciar la temporada con las obras de estos dos jóvenes artistas”, para afirmar que cuando uno mira las obras “siente que trasmiten cosas que agrada mucho a la vista y a los sentidos”.

Por otro lado, el intendente felicitó a la directora y a su equipo por el trabajo que vienen realizando desde antes. También reconoció la labor de Estela Cerone por el especial cariño que tiene con este tipo de emprendimientos.

“Nosotros desde el estado municipal-finalizó diciendo Inza- estamos colaborando en la medida que se puede, siempre dentro de nuestro proyecto político que tiene que ver con una profunda transformación cultural”.

Comentá la nota