Sin la presencia de empresarios, se lleva adelante la audiencia pública por el boleto

Sin la presencia de empresarios, se lleva adelante la audiencia pública por el boleto

La Cetach no coincide con el resultado que arrojó el estudio de costo de la Provincia y la Municipalidad, y pide un boleto a 9 pesos. El Estado propuso un pasaje a 6 pesos.

Por primera vez, la provincia y el Municipio acordaron consensuar un precio determinado para el boleto del transporte interurbano y urbano, ya que hasta el momento, era la provincia quien determinaba un costo y el municipio luego se adhería al mismo. Sin embargo, sorprendió que el sector de los empresarios no se haya presentado a dicha instancia, porque consideran que no llegaron a un acuerdo para un precio determinado.

 

El Subsecretario de transporte de la provincia, Roberto Medina, abrió la audiencia pública y destacó la unión entre ambas jurisdicciones para establecer cuál será la tarifa del boleto y dio el paso al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Fabricio Bolatti que habló de la necesidad de unificar el estudio de costos ya que las 7 empresas de la provincia y las 6 del Municipio comparten "las mismas calles y los mismos pasajeros” por lo que "creemos que es conveniente trabajar en conjunto para establecer el servicio”.

 

Remarcó que el costo al que se arribó con el análisis de estudio, "es un tema de debate”, pero que está a disposición de todos los sectores para su conocimiento.

 

Sobre la ausencia de los empresarios, dijo que "tenemos con ellos una relación contractual, donde tienen obligaciones y derechos y el Estado tiene la obligación de hacer cumplir esos derechos, pero también tenemos que hacer cumplir los derechos de los usuarios”.

 

 

 

Riquelme: Nos imponen un precio

 

 

El presidente de la Cámara Empresarial del Transporte Automotor del Chaco, (Cetach), Daniel Riquelme afirmó que la entidad no participó de la audiencia pública de hoy porque "se nos está por imponer un precio desde los estudios que realiza el Gobierno”, y cuestionó que los costos no son los mismos.

 

El martes, los empresarios junto al gobierno provincial y municipal mantuvieron una reunión para intercambiar posturas y ver diferencias entre sus estudios de costos,  a pesar de que no llegaron a un acuerdo para establecer un precio, por lo que definieron no hacerse presente hoy en la audiencia.

 

"Creemos que se nos impone esta tarifa. No se nos reconoce los estudios, por lo que  no era necesario nuestra presencia”, lamentó Riquelme y adelantó que presentaron un pedido de audiencia con el gobernador Domingo Peppo.

 

En contacto con radio Ciudad, el presidente de la Cetach ejemplificó uno de los casos en los que se observa una marcada diferenciación de costos; el del chasis de los colectivos. Mientras que el gobierno se basa en valores de diciembre, (con precios de  9 dólares) los empresarios tienen hoy, (marzo), el mismo material a un precio de 15 dólares.

 

"Se nos está por imponer un precio desde el trabajo hecho por el Gobierno y de lo contrario  es imposible sostener el boleto a 6 pesos con los subsidios nacionales”, continuó y adelantó que la situación ya le será comunicada también al gremio de los choferes.

Comentá la nota