Preparan plan integral para la basura

Los basurales a cielo abierto deben erradicarse antes de 2015.
El basural municipal, ubicado en el extremo noreste de Cipolletti, está ya bastante colmado y tiene una gran cantidad de familias que se dedican al cirujeo y se ha convertido en un problema a resolver para la comuna.

A tal efecto, desde el área de Gestión Ambiental se informó ayer que está en preparación un proyecto integral de manejo de los residuos y de su disposición final. La iniciativa tiene que ver además con la exigencia que plantea la Ley nacional 25.916 que fijó el año 2015 como el plazo final para erradicar los basurales a cielo abierto.

Mientras se pone en práctica el plan, el trabajo en el vertedero público se torna a veces difícil porque son decenas las familias que concentran para la labor de cirujeo y en algunas ocasiones, éstas suelen hacer grandes quemas de desechos en busca de metales.

Comentá la nota