Las prepagas van por más subas de cuotas

Las prepagas van por más subas de cuotas

Le comunicaron al Gobierno nacional que no se podrán hacer cargo de las mejoras salariales que se vienen. Cuánto pide el sindicato sanitario.

La historia de nunca acabar. Otra vez las empresas de medicina prepaga acudieron al Gobierno nacional para obtener el visto bueno de nuevos aumentos para sus cuotas.

Lo hicieron a través de una comunicación notificada a la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de Liliana Korenfeld.

La última autorización avalada por el Ministerio de Economía fue del 6%.

Ahora las empresas dicen que la nueva suba es para compensar aumentos de costos que sufrieron en 2014. Y que, por eso, no podrían afrontar una recomposición salarial para el actual año para el personal de la actividad.

Según el documento firmado por las cámaras empresarias del rubro, la autorización reciente de alza de precios “no ha permitido recomponer ni mínimamente los desequilibrios económico financieros que arrastraban nuestras organizaciones”. Y advierte, además, que se lleva a las entidades “a una situación de endeudamiento, fragilidad y conflictividad”.

Vale recordar que el sindicato de la Sanidad pide un aumento no inferior a lo conseguido el año pasado, cuando los salarios se ajustaron en un 33,6%.

 

Comentá la nota