Preocupación por versiones de despidos en la Municipalidad de San Luis

Preocupación por versiones de despidos en la Municipalidad de San Luis

El secretario general del Sindicato Municipal, Alejandro Sosa, dijo que por el momento no están confirmados ceses de contratos, pero que los trabajadores están en alerta.

Trabajadores de la Municipalidad de San Luis manifestaron su preocupación por versiones de despidos “masivos” tras las elecciones del pasado domingo.

 

El gremio que nuclea a los empleados de la comuna capitalina aún no fue notificado de potenciales ceses de contratos, pero advirtió que los trabajadores están en alerta ante la posibilidad de quedarse sin su fuente laboral.

 

“Después que termina una elección, sobre todo como esta que no ha sido favorable para el ¨dueño¨ de la Municipalidad, porque Enrique Ponce se cree el dueño, hay mucha preocupación. Pero no tenemos información oficial, ni la vamos a tener porque están acostumbrados a no mostrarnos nada”, se quejó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de San Luis, Alejandro Sosa.

 

El gremialista sostuvo que, en caso de producirse los despidos, la metodología que adoptará el Ejecutivo es no renovar los contratos que vencen a fin de mes. “No van a hacer ningún decreto ni nada, si lo hacen, va a ser a fin de mes y con la no renovación”, remarcó.

 

De hecho, lectores de SanLuis24 se comunicaron con este medio para advertir que ya fueron comunicados que cesaban sus actividades. Tal es el caso de Nolberto Lucero, quien se desempeñaba en Seguridad Ciudadana y trabajaba como guardia en la obra del barrio Santa Rita.

 

“A mí me despidieron antes de terminar con mi contrato, que era hasta el 30 de diciembre. Sólo me despide por ideología política, y ahora tengo que esperar que gire el expediente de liquidación”, contó el empleado.

 

Sosa resaltó que “hay malestar en los compañeros con todo eso que se está diciendo”; aunque aclaró que no recibieron, todavía, a ningún trabajador que haya quedado fuera de la comuna.

Comentá la nota