Preocupación por las interferencias a la web del diario Página/12

Manifestaciones de ADEPA, LED y FOPEA.Esas organizaciones periodísticas pidieron una investigación a fondo para detectar a los culpables.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), la fundación LED y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) coincidieron en manifestar su preocupación por las interferencias masivas a los servidores del sitio web de Página/12, que se vienen produciendo desde el 1º de diciembre.

ADEPA condenó enérgicamente los "ataques" informáticos impidieron el acceso de los usuarios al sitio web en reiteradas ocasiones. De acuerdo a lo publicado en la edición impresa de Página/12, sus representantes legales se comunicaron con la Procuración General de la Nación para que requerir que se inicie una investigación preliminar por medio de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), a cargo del fiscal federal Horacio Azzolín.

Además de manifestar la solidaridad con Página/12, ADEPA exigió "una rápida investigación para determinar el origen de dichas interferencias, provengan de donde provengan. Esta clase de obstrucciones implican un ataque a la libertad de expresión y dificultan el acceso de la ciudadanía a contenidos informativos".

Por su parte, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), que preside Silvana Giudici, manifiesto su preocupación por el ataque informático sufrido por la plataforma digital del Diario Página/12. En un comunicado, LED destacó que "se informó que se pondrán en marcha las acciones legales que correspondan a fin de esclarecer lo ocurrido en estos últimos días, considerando que el principal perjuicio de este ataque es la limitación al derecho a la información de los lectores del diario digital". A su vez, FOPEA -que reúne a 400 periodistas y preside Néstor Sclauzero- manifestó su preocupación y puso en marcha su monitor de ataques a la libertad de expresión.

Comentá la nota