Preocupación de comerciantes por "ola de multas incorrectas"

Preocupación de comerciantes por

La Asociación Casco Histórico se quejó ante las sanciones que recibieron muchos automovilistas en el centro. Fue por dejar el auto en calles que habían sido habilitadas durante la previa de la Navidad.

Comerciantes del centro denunciaron una ola de multas de tránsito a clientes labradas en forma supuestamente incorrecta, durante los días previos a la Navidad en lugares que habían sido habilitados de manera excepcional para dejar el auto y promover las ventas en esa zona de la ciudad.

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario advirtieron que registraron una considerable cantidad de “automovilistas Indignados” por la situación y estimaron que hay “un número enorme de afectados” los días 22, 23 y 24 de diciembre, cuando por ordenanza se impuso la permisión para estacionar en determinadas calles donde rige una prohibición para tal fin. Y también el no cobro del estacionamiento medido.

“Automovilistas con ánimo de consumir en el casco histórico de nuestra ciudad se encontraron con que lo que el municipio difundió a través de los medios de comunicación como un beneficio para ellos, lamentablemente no se plasmó en la realidad”, señala un comunicado de la entidad que nuclea a los comerciantes.

“Luego de conocer la situación, a través de trascendidos de comerciantes que eran informados por sus clientes de la desagradable sorpresa, fuimos en busca de pruebas fehacientes de lo que sucedía”, relata el informe, y sostiene que, efectivamente, muchos vehículos tenían el acta de infracción en sus parabrisas.

En ese sentido, la Asociación Casco Histórico anunció que este lunes sus autoridades acudirán al Tribunal de Faltas del Centro Municipal de Distrito Centro para “pedir la nulidad de las actas, para que el beneficio alcance a todos los afectados, dentro del marco de los beneficios que el municipio otorgó para beneficiar al consumo en el casco histórico y aumentar su competitividad”.

Tercer año consecutivo

 

Éste es el tercer año consecutivo que la Asociación Casco Histórico solicitó a las autoridades municipales y al Concejo que consideren la mencionada habilitación para promocionar el comercio del área central para las fiestas de fin de año.

De estas gestiones, surgió el decreto del Concejo Nº 47.810, que fue producto de una presentación realizada por el edil Eduardo Toniolli y consensuado para lograr su sanción.

“Esperamos que el municipio difunda la situación y mecanismo de reparación dirigido a los automovilistas afectados y asegure que no va a suceder lo mismo el 29, 30 y 31 y Reyes, fechas alcanzadas por el beneficio de estacionar sin cargo en zonas habitualmente prohibidas o tarifadas en el Casco Histórico”, reclamaron.

Comentá la nota