Preocupación por cambios en el ministerio de Producción

Preocupación por cambios en el ministerio de Producción

Trabajadores de las direcciones dependientes de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, que depende del ministerio de Producción, expresaron su rechazo a las supuestas modificaciones en la estructura funcional de la cartera productivam al manifestar que implica un incremento en el gasto político.

 

Por este motivo, los empleados elevaron el pasado 6 de abril a la gobernadora, Lucía Corpacci, un documento donde denuncian que a partir de las modificaciones presentadas se pretende hacer desaparecer direcciones provinciales como Extensión Rural, Ganadería, Agricultura, Colonización y Agroindustriam y en su reemplazo crear cinco coordinaciones regionales y otras tantas coordinaciones por área temática (nogal, ganadería, agricultura, olivicultura, aromáticas, entre otras).

El documento lleva la firma de unos 50 trabajadores, en la que recuerdan que se produjeron modificaciones en el organigrama en los años 1998, 1999, 2000 y 2004. “La del año 1999 es idéntica a la actual, de modo que no tiene nada de original. En todos los casos terminaron en un rotundo fracaso, aumentaron la burocracia, dieron grandes prerrogativas económicas a los coordinadores de entonces, perjudicaron la carrera administrativa de los agentes y finalmente perjudicaron al sector de pequeños productores, y hoy no tenemos nada que recordar de aquellas aventuras reformistas, como las que hoy se propone el ministro”, manifiestan los agentes.

Asimismo, advierten que los efectos previsibles de la reforma serán la desjerarquización de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria.

Por último, indican la situación de anarquía, a partir de la presencia de coordinadores, “funcionarios vip sin ninguna responsabilidad ante nosotros y ante los productores”.

Comentá la nota