Preocupación del FR por caída del Plan Conectar Igualdad en escuelas municipales

Preocupación del FR por caída del Plan Conectar Igualdad en escuelas municipales

El titular del bloque, Lucas Fiorini, acompañó el reclamo de capacitadores a los que la comuna no les renovó el contrato. “Interrumpir esta herramienta es contraria a la propuesta de una Mar del Plata amigable con la tecnología”, afirmó.

Lucas Fiorini, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, se reunió con integrantes del equipo Conectar 360 y manifestó su preocupación por el futuro laboral de quienes al servicio de la comuna se desempeñaban en apoyo técnico y pedagógico para alumnos de escuelas municipales alcanzados por el plan oficial Conectar Igualdad.

“La falta de respuestas a estos trabajadores es una muestra más de la escasa importancia que la actual gestión municipal le asigna a la educación”, señaló el edil al confirmar que autoridades comunales aún no atendieron la situación de estos capacitadores cuyos contratos finalizaron el 31 de diciembre y no fueron renovados.

Sumó a esta situación a otra serie de conflictos aún activos que también se dieron en el ámbito de la secretaría de Educación, entre los que enumeró la cobertura de cargos políticos con fondos del Instituto Almafuerte y el demorado desdoblamiento de un curso de la Esmet Nº1, sobrepasado de alumnos. “Interrumpir esta herramienta de formación es contraria a la propuesta de una Mar del Plata amigable con la tecnología que prometía en campaña esta actual gestión de gobierno”, cuestionó.

Los participantes de Conectar 360 plantearon su “preocupación y desencanto” con la actual administración comunal no solo por la caída de sus contratos sino por el manifiesto desinterés en atender sus reclamos. Aseguran que en 19 oportunidades pidieron audiencia a funcionarios. “Siguen esperando que los escuchen”, advirtió Fiorini.

Mediante un comunicado los damnificados denuncian una “trama de dilaciones y mentiras” en la que involucran al intendente Carlos Arroyo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y la secretaria de Educación, Ana María Crovetto.

El concejal consideró valioso el aporte del plan Conectar Igualdad dentro del proceso de modernización de plataformas educativas y en tal sentido destacó el rol de los capacitadores y técnicos que trabajan en las escuelas con los alumnos y sus computadoras. Dijo que “de ninguna manera” se puede permitir que caiga la calidad en el sistema educativo municipal y “mucho menos en un área fundamental como son los medios digitales y las nuevas tecnologías, cada vez más vitales en nuevos procesos de aprendizaje, capacitación y construcción de conocimientos”.

Comentá la nota