Preocupación en Santa Rosa por la ocupación de tierras fiscales

El Intendente advirtió que urge que el predio fiscal de varias hectáreas se lotee, adjudique a quienes lo necesiten y se deje espacio para las calles. Indicó que desde el Icaa se comprometieron a acudir a la zona después del 24. “No queremos que ocurra lo mismo que con el lote 45”, recordó.
La Municipalidad de Santa Rosa a través de un convenio rubricado con Nación y la Provincia está trabajando en un plan de ordenamiento territorial y en ese marco surgió la preocupación porque un sitio fiscal conocido como lote 61, estaría siendo ocupado en forma ilegal. A fin de evitar que esto se agudice, el jefe comunal Juan José Encinas solicitó al Icaa que acuda al lugar a fin de regularizar la situación de quienes se están asentando en tierras que son propiedad de la Provincia. El compromiso con el Municipio es que personal del mencionado organismo irá a la localidad luego de la feria administrativa.

“En realidad no queremos que ocurra lo mismo que con el lote 45 que es un predio de unas seis hectáreas a la que fueron ingresando personas que construyeron allí sus casas, está a unos 300 metros de la plaza central y no podemos abrir calles porque está todo ocupado”, comentó Encinas a El Litoral. Al mismo tiempo que recordó que “en ese lugar estaba previsto hacer el matadero y también el nuevo hospital, porque son tierras provinciales, pero finalmente eso no fue factible porque ya estaba todo completo”.

Con respecto al nuevo predio, el lote 61, que estaría siendo ocupado por familias sin la correspondiente autorización, el Intendente comentó que hace más de ocho meses comenzaron a asentarse allí y que con el paso del tiempo va creciendo el número de personas. “También comenzaron a circular rumores de que están en venta algunos terrenos, yo no vi ningún documento en el que se lea que se concretó la comercialización, pero me alarma de que algunos puedan ser engañados porque eso es de la Provincia, es imposible que alguien tenga el título”, manifestó el jefe comunal.

Por eso, remarcó “lo más adecuado es que vengan los técnicos del Icaa, hablen con la gente y le expliquen. Y?después, de ser posible que se loteen los terrenos en forma igualitaria para todos aquellos que verdaderamente necesitan.?Evitando así una utilización política de esas tierras y al mismo tiempo permitiendonos a nosotros a delimitar las calles. Caso contrario, después será una aglomeración de construcciones donde no habrá caminos internos que comuniquen ese sitio con el resto de la localidad”.

“Desde el Icaa nos manifestaron que ahora están con poco personal pero que vendrán después del 24”, finalizó diciendo Encinas.

Comentá la nota