Vehículos y ciclomotores secuestrados en diversos operativos de control o en accidentes, permanecen olvidados en el depósito de la Dirección de Tránsito, en Belgrano, entre Paz y Av. Santamarina y algunos ya llevan más de un año y medio sin que sus propietarios hayan regresado a retirarlos.
Cabe remarcar que una vez que un vehículo es secuestrado, el titular debe regularizar la situación ante el Juzgado de Faltas, eventualmente pagar las multas correspondientes y entonces presentarse en el depósito a retirar su rodado.
Un importante número de ciudadanos, especialmente vinculados al secuestro de ciclomotores, nunca regresan a completar el trámite y los rodados de este tipo se acumulan en el lugar, ubicado en pleno centro de la ciudad.
El coordinador del Area, Walter Villarruel, expresó que "con algunos vehículos se toma la decisión de pedir autorización judicial para trasladarlos a la Cava Judicial", aunque reconoce que "el tema no es simple, porque los dueños nos dicen que acá los vehículos están más seguros".
Otro aspecto puntual, sería una posible subasta pública, pero para lograrla, no solo hay que pedir autorización judicial, sino que, habitualmente se realiza en un predio ubicado en la ciudad de Bahía Blanca, lo que complica el panorama.
No obstante, se asegura que "la idea es que los dueños completen los trámites y se lleven sus unidades". Aún así, saben que "en numerosos casos el hecho de no contar con los papeles, o teniendo en cuenta el costo de la multa que supera el costo del ciclomotor, hace que sea más sencillo dejarlo abandonado y comprar otro.
Comentá la nota