Hace un mes que el distrito conducido por Walter Battistella no cuenta con un médico de policía en actividad. Se debe a que el profesional que realizaba esa tarea pidió licencia y estará ausente durante varios meses. Por el momento, no pueden practicarle autopsias a víctimas de accidentes, homicidios y muertes dudosas. Los cuerpos son trasladados por los bomberos a partidos vecinos.
En los casos de los traslados de los cadáveres, el operativo es más complicado porque el Municipio que gestiona Walter Battistella no cuenta con una unidad propia de esas características.
En ese sentido, los Bomberos han cumplido con varios pedidos especiales, a pesar de que esa no es la verdadera función de los servidores voluntarios.
Desde varios sectores opositores solicitaron al Intendente que tome cartas en el asunto para que la Municipalidad destine alguna de las unidades que tiene para utilizarla como morguera. También solicitaron una pronta solución a la falta de profesionales.

Comentá la nota