Preocupación por el estado de las salitas médicas de la ciudad

Un grupo de profesionales que trabaja en las salitas médicas de la Delegación Centro se autoconvocó y realizó un relevamiento para demostrar las falencias que tienen los inmuebles donde trabajan.
Ese informe se lo hicieron llegar a la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal y a la Secretaría de Salud, para que tome cartas en el asunto.

Las fuentes consultadas por Frente a Cano informaron que, dentro de los inconvenientes que denunciaron los profesionales, se encuentran el faltante de lavatorios, de baños y la escasez de consultorios.

“En muchas oportunidades los médicos tienen que compartir los baños con sus pacientes y así se pueden producir contagios de enfermedades”, advirtieron las mismas fuentes.

Asimismo, comentaron que en algunas unidades hay un solo consultorio para varios profesionales, quienes se tienen que turnar para atender.

“El problema es que muchas de las salitas fueron instaladas en inmuebles que no estaban adaptados”, concluyeron las fuentes consultadas.

Comentá la nota