Legisladores evaluaron las consecuencias que traerá para los usuarios la quita de subsidios.
El presidente del Bloque Justicialista, Mario Guzmán Soria afirmó que “estuvieron reunidos con los diputados Oscar Chamía, Néstor Bosetti y Luis Orquera, junto a gente del EUCOP; ya que es de público conocimiento que el sistema de subsidios que había implementado la Nación y que beneficiaba fehacientemente a los usuarios se ha modificado”.
“Estuvimos dialogando acerca del impacto que va a tener la medida en La Rioja. Nos hemos interesado por la realidad del sistema, pues sabemos que se avecina el verano y se registran puntos de alto consumo, en consecuencia queríamos instrumentar y hacer una previsión para que no tengamos problemas”, expresó el legislador.
“Debo decir que nos faltan estudios para tomar una decisión al respecto, pero creo que la situación tanto de los subsidios como de la red eléctrica de la Provincia amerita la consideración y el trabajo de la Cámara de Diputados, el Ejecutivo, el EUCOP, y la Secretaría de Obras Públicas para que podamos evitar posibles problemas”, aseguró el diputado.
Previsión
El jefe de Bloque Justicialista aseveró que “es una situación preocupante”. “Debemos hacer el estudio pertinente para estimar las consecuencias de este nuevo cambio, y diseñar una política de inversión de parte de la Provincia para qué dentro de dos años, que son los términos en los que debemos de hablar cuando nos referimos al sistema eléctrico, tengamos un horizonte mucho más tranquilo respecto de las bondades del sistema para proveer energía tanto a la producción como los usuarios”.
Asimismo, el diputado Néstor Bosetti subrayó que “es importante escuchar una voz oficial como la del EUCOP quiénes son los que están detectando el problema”. “Gracias a esa información podremos tomar decisiones para tratar de encarar un futuro distinto respecto del tema energético en la Provincia, teniendo encuentra que esto demorará un tiempo, pues las decisiones que se tomen recién se están plasmando dentro de dos años”

Comentá la nota