Preocupa el pésimo estado del edificio del viejo Hospital

Las desoladoras imágenes que se hacen públicas en esta página corresponden a una parte de la triste realidad de gran parte del patrimonio uruguayense.
En este caso nos referimos al edificio donde funcionó el viejo hospital Justo José de Urquiza que parece hipotecado y cuyo destino final depende de urgentes medidas que signifiquen la recuperación y puesta en valor de todo el lugar:.

Caminar entre los pabellones donde funcionó clínica de hombres, maternidad neonatología, sector de guardia y pediatría; significa esquivar la prominente maleza que se levanta por doquier pero fundamentalmente, provoca tristeza, sentimiento que se comparte con la indignación al notar como todos los sectores, por fuera y por dentro, se caen a pedazos.

La estructura en su conjunto ha sido invadida no sólo por esta maleza, arboleda y enredaderas sino que los roedores junto con la suciedad y la falta de mantenimiento durante al menos cuatro años, contribuyen al consistente y marcado deterioro.

Desde el traslado al nuevo edificio del Hospital Urquiza, sólo dos dependencias quedaron ocupadas: el Centro de Salud Giacomotti que también está ofreciendo una marcada resistencia a desaparecer y el pabellón central donde otrora funcionaba la Dirección del nosocomio y en la actualidad es ocupado por la Policía de Entre Ríos, más precisamente por la División Investigaciones.

A excepto de esos dos sectores utilizados, todo lo demás es abandono, decadencia, desidia. El más claro reflejo de la falta de compromiso y políticas de preservación de las autoridades hacia la propia comunidad uruguayense.

Comentá la nota