Cesar Ventimiglia, director del Programa de Protección Ciudadana, manifestó que “existe cierta molestia con la empresa encargada de instalar las cámaras de seguridad debido a las demoras en implementar el sistema”.
La realidad es que a pesar de los anuncios que realizó la gestión municipal, los plazos para instalar y poner en funcionamiento las cámaras de seguridad nunca se cumplieron.
En este marco, Ventimiglia dijo que “se esta trabajando en implementar los mecanismos de conectividad. Esto nos permitirá recibir las imágenes que envíen las cámaras con claridad y nitidez en el Centro de Monitoreo”.
Con respecto a las demoras en la implementación del sistema, el funcionario expresó que “el trabajo esta marchando a nuestro entender con lentitud, la empresa nos dice que para fin de mes tendremos funcionando las primeras tandas de cámaras. En el centro de Monitoreo se terminó la obra de ingeniería y se trabaja en detalles estéticos. Esto significa que los operadores podrán comenzar con su capacitación de manera inmediata cuando las cámaras comiencen a funcionar”.
Y recalcó que “estamos encima de la empresa. Ahora han acelerado un poco. A uno le gustaría ver mucha gente trabajando todos los días y a veces están trabajando y uno no los ve”.
Por otra parte, sobre la posibilidad que la municipalidad realice algún tipo de presentación ante las demoras de la empresa en poner en funcionamiento el sistema, Ventimiglia explicó que “hay plazos contractuales. Para fin de mes tendrían que poner en funcionamiento el Centro de Monitoreo. Durante este mes están obligados por contrato a dar una capacitación intensiva con lo cual para darla deberemos tener cámaras funcionando. Si hay demoras no justificadas buscaremos la forma de intimar legalmente. Por ahora pensamos que van a cumplir”, concluyó.

Comentá la nota