Preocupa la inseguridad en Centenario

Hoy se reúne el foro creado por los comerciantes del municipio. Una serie de hechos delictivos en viviendas motivó la reunión
Centenario > El Foro de Seguridad Ciudadana –creado por un grupo de comerciantes locales- se reunirá hoy a raíz de una seguidilla de hechos delictivos que padecieron vecinos en este período de vacaciones.

La reunión se realizará a partir de las 13 en la Defensoría del Vecino y estarán presentes autoridades del foro y la Comisaría Quinta de Centenario.

¿Los motivos? Según se informó desde la entidad defensora, “la reunión fue convocada debido a la gran cantidad de reclamos que se reciben por el tema de la inseguridad, algunos de mucha gravedad”.

Se trata de robos a viviendas perpetrados por delincuentes a mano armada; los casos no han tenido una masiva difusión pero han impactado en el seno de los vecindarios, desde barrios cerrados hasta lugares cercanos a los asentamientos.

Dentro de la reunión estaba prevista la presencia del presidente del foro, Pablo Sánchez, de la titular de la Comisaría Quinta, Claudia Albanese, y del defensor Daniel Egea.

Denuncias

Los casos delictivos se vienen multiplicando desde hace más de un mes, según las denuncias que ingresan a la Defensoría. Algunos de ellos han tenido un fuerte impacto en los vecindarios.

Uno de los casos que trascendió fue el de un vecino que terminó preso un fin de semana luego de defenderse de delincuentes que habían ingresado a robar a su vivienda. El hombre evitó que le dispararan con un arma, tomó a uno de los malechores y lo goleó en el sueño.

Como consecuencia, los efectivos lo llevaron detenido y le abrieron una causa, pero no se supo más de los delincuentes. La víctima pide una custodia ya que vive amenazado por sus agresores.

Hace poco, una pareja mayor de edad fue maniatada en el sector de chacras por agresores, en un caso que se suma a otros similares ocurridos en 2011.

Otra modalidad es la usurpación de viviendas y lotes, que afecta a sectores más bajos de la sociedad. Algunos casos tienen poca trascendencia y los vecinos han perdido grandes inversiones por familias que se meten en las casas y terrenos.

Desde la Policía han alegado históricamente la falta de recursos y personal para abarcar todas las zonas. Sin embargo, aún no se ha realizado un trabajo vecinal en conjunto como forma de alarma comunitaria.

Comentá la nota