Preocupa el futuro de los obreros de la construcción

Ése fue uno de los planteos expuestos por la comitiva de la Uocra a la conducción del PJ departamental.

 

El Consejo Departamental del Partido Justicialista (PJ) recibió en su sede a la representación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), encabezada por el dirigente Rubén Molina. El objetivo fue dialogar sobre los despidos ocurridos en La Histórica como, también, sobre la “solución momentánea conseguida”.

El PJ se comprometió a gestionar una audiencia entre los empleados, el presidente municipal, José Eduardo Lauritto, y los concejales de Concepción del Uruguay. En este sentido, el titular del peronismo departamental, Mario Carballo, acompañado por parte del Consejo, recibió a Molina, referente de la Uocra, quien llegó junto a trabajadores de la construcción.

“Duro momento” fue como señaló Molina el que vivieron los obreros del sector, en alusión a los despidos de los últimos días de unas cien personas de parte de dos empresas constructoras de la ciudad, desvinculaciones laborales que dieron marcha atrás en una de las firmas, pero solamente “hasta fin de mes”.

Al respecto, en el encuentro se manifestó la preocupación del sindicato por el “futuro inmediato” de las fuentes de trabajo de los constructores. En este marco, Molina solicitó a la conducción del PJ la colaboración para lograr una reunión con el intendente, José Eduardo Lauritto, y los concejales, ya que, pese a haber sido solicitadas oportunamente, según expresó, todavía “no tuvieron respuestas”.

El peronismo uruguayense, en este sentido, adelantó que realizará las gestiones correspondientes tendientes a conseguir el encuentro entre la Uocra y el mandatario municipal.

Comentá la nota