El presidente del Consejo Escolar, José Ignacio Arbanesi, convocó a contratistas de la ciudad a sumarse a las licitaciones para refaccionar escuelas provinciales del Distrito.
Arbanesi dijo que hay "muchas obras" que "no se están pudiendo hacer" por este faltante. Asimismo explicó que los que se encuentran trabajando están "tan cargados de trabajo que se van retrasando".
En otro orden el presidente del Consejo comentó que esta semana estuvo en La Plata donde le confirmaron la realización de concursos para cubrir cinco cargos administrativos para el Consejo, y nueve puestos de auxiliares y porteros para los establecimientos.
Durante su estadía en la capital de la provincia, también se reunió con personal de la Dirección Provincial de Infraestructura y expresó: "Me confirmaron el envío de fondos para pagar los trabajos de gas". Al respecto explicó que "ya se relevó el estado de calefactores de las escuelas" y "casi en su totalidad están en pleno funcionamiento". Ahora se adquirirán nuevos calefactores para realizar algunos reemplazos. Por otra parte se refirió al caso puntual de la escuela técnica 3, cuyas calderas ya están en la ciudad "pero nos pidieron que se hiciera un trabajo especial de ventilación para su puesta en funcionamiento". Por eso Arbanesi dijo que mientras tanto, se alquilaron dos sistemas de refrigeración.
Por último Arbanesi se refirió al traslado del Centro de Formación Laboral de su edificio de Castelli 1100 al de Rawson al 2700. "Estamos trabajando para que durante las vacaciones se pueda concretar el traslado, pero queda mucho por hacer", explicó el presidente. Precisó que hay que concluir la instalación eléctrica y colocar algún sistema de calefacción, a la vez que resolver la movilidad de los alumnos del primer al segundo piso.
Comentá la nota