Preocupa a diputados radicales el avance del abigeato en la provincia

Los diputados radicales, manifestaron una gran preocupación por el avance del abigeo en gran parte de la provincia. Al respecto los legisladores Zárate y Ventimiglia, expresaron que “si bien la UEAR está trabajando con esfuerzo para solucionar este tema, el trabajo que realizan parece no ser suficiente para solucionar el problema.
Cada vez hay más productores ganaderos desanimados por este flagelo del abigeo, muchos bajaron los brazos porque en la cadena productiva necesitan de mucho tiempo para la parición, cría y engorde de sus animales y permanentemente el cuatrerismo se va quedando con el esfuerzo y capital del productor”.

Interior

En muchos lugares de la provincia esta práctica delictiva se ha hecho habitual, como en las colonias y áreas de influencia de Pirané. Por ejemplo, en la colonia Miguel de Azcuénaga, la cual es una de las mas castigadas y el reclamo por este problema es prioritario para los productores.

“Desde el bloque de de diputados de la UCR, estamos trabajando en la implementación de nuevas medidas que contribuyan de manera complementaria a combatir este problema, pues entendemos que es necesario trasmitir tranquilidad y seguridad al productor agropecuario para que pueda desarrollar su actividad sin riesgo ni temores; en ese sentido consideramos que la participación de los productores en la definición de políticas preventivas es fundamental, por eso vamos a proponer la creación de órganos de consulta que analicen la seguridad rural desde la perspectiva de quienes resulta afectados” sentenciaron.

En este sentido el titular de la bancada de diputados radicales, Osvaldo Zárate, contó que hicieron una ronda de consulta con gente que conoce la problemática a fondo y que “conjuntamente con el diputado Miguel Ángel Ventimiglia vamos a presentar una propuesta en el transcurso de la semana para que pueda ser implementado en la lucha de esta problemática”.

Comentá la nota