“La instalación de grandes mercados no va a generar más empleos porque lo único que hacen es sacarle la posibilidad a pequeños y medianos comerciantes de continuar con su labor”, dijo Horacio Salgueiro, presidente de la Cámara de Comercio de Almirante Brown sobre el creciente avance de las cadenas de supermercdos en la región sur.
“La construcción de estos híper conlleva a la apropiación de grandes fracciones de tierras perjudicando también el medio ambiente y la constitución de los barrios”, agregó Salgueiro y manifestó que para los almaceneros minoristas la instalación de estos “monstruos” representa un grave impacto socio ambiental y comercial en las zonas aledañas.
No obstante desde el Municipìo aseguraron que están trabajando para evitar la radicación de grandes mercados en las zonas céntricas pero consideraron que en la perferia estos emprendimientos permiten potenciar y jerarquizar la zona.
Cabe señalar que hace poco más de un mes, se inauguró en Claypole un Carrefour destinado a la compra mayorista y, según se informó, estaría avanzada la concreción de una sucurssal para el consumo minorista en la Avenida H. Yrigoyen, a la altura de Longchamps.
Comentá la nota