Preocupa aumento de casos de Covid en los agentes judiciales de Lomas, Lanús y Avellaneda

Preocupa aumento de casos de Covid en los agentes judiciales de Lomas, Lanús y Avellaneda

Durante enero último se registró un pico de casos de Covid 19 positivos de agentes judiciales de los Departamentos Judiciales de Lomas de Zamora y de Avellaneda-Lanús. Fueron 62 contagiados y 53 aislamientos por contactos estrechos, el 41% de los registrados entre marzo y diciembre de 2020.

El dato surge de registros de la Delegación de Sanidad de la Suprema Corte bonaerenses, dados a conocer por la Unión de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Lomas de Zamora.

“En enero hubo feria judicial por lo que creemos que el crecimiento de casos obedece a la situación general de rebrote que se da en el país a partir de las reuniones sociales  de fin de año”, dijo Claudio Santagati, presidente de la Unión de Magistrados de Lomas.

En tanto, consideró que “con estos datos la vuelta a la presencialidad  se dificulta”, y agregó que el servicio de Justicia continúa “con distanciamiento, teletrabajos y grupos laborales”.

Además de la asistencia de la Dirección de Sanidad ante casos sospechosos, la Unión de Magistrados hizo en 2020 testeos y prevé la implementación de convenios con laboratorios para que sus afiliados tengan descuentos y se puedan efectuar rápidamente un control que les certifique si están contagiados o no de coronavirus.

“Estamos repartiendo alcohol en gel y brindando elementos desde la Unión de Magistrados para colaborar en la prevención de contagios”, destacó Santagati.

Los 62 casos Covid + de enero 2021 representan el 41% de los 156 casos (incluyendo dos fallecidos) de todo el año 2020 (de marzo a diciembre)

La Unión de Magistrados insistió en  la implementación de medidas de higiene y aplicación de protocolos en el ámbito laboral para evitar los contagios.

Comentá la nota