Según la empresa, los cambios forman parte del Plan Estratégico que cuenta con aval político y sindical. Fuerte movida puertas adentro de la distribuidora eléctrica.
Los cambios implican una fuerte movida puertas adentro de la distribuidora eléctrica y acompañan otras decisiones vinculadas con el funcionamiento operativo de esta, como la reciente licitación para incorporar equipos GPS en gran parte de los vehículos de la flota, a fin de controlar la actividad de los planteles que trabajan en la vía pública.
“Las rotaciones responden a un modelo de gestión de cambio diseñado con el fin de consolidar políticas a largo plazo, cuya meta primordial es lograr una nueva y mejor Epec”, sintetizó una fuente de la empresa ante una consulta de La Voz del Interior, sobre los motivos de los cambios.
El replanteo de las estructuras de las jefaturas y subjefaturas de zona se produce luego de 12 años en los que no se registraron cambios, aseguraron en el directorio de la compañía. “Se han incorporado nuevos actores a la escena organizacional”, con una “oxigenación de las jefaturas, sumando personal de experiencia, competente e idóneo”, explicó el interlocutor.
Pero más allá de estos objetivos funcionales, es indudable que para los relevos se han generado premios y también desplazamientos. En algunos casos, existe pérdida de confianza derivada de sumarios administrativos.
Para los directivos, se trata simplemente de una modificación inserta en el Plan Estratégico de Gestión Político Institucional que incluso tiene el aval de los gremios de Luz y Fuerza.
Uno por uno. De los 21 jefes y subjefes de zona, cuatro perdieron sus cargos, tres fueron promovidos a jefaturas de zonas más importantes que aquellas en las que se venían desempeñando y el resto se mantiene en posiciones semejantes.
Héctor Meyer, quien hasta ahora era jefe de la zona H con cabecera en Alta Gracia, pasó a desempeñarse como jefe de la estratégica zona A Córdoba Capital. Héctor Romero, Daniel Lescano, Víctor Arce y Adrian Carbery quedaron ratificados como colaboradores directos de Romero en el principal distrito de la empresa estatal.
Alberto Díaz, que era jefe de la zona C con asiento en Villa María, fue designado en la jefatura de la zona E Río Ceballos, considerada internamente una de las delegaciones con serios problemas en la conducción. Diego Moreyra se incorporará en esa zona como subjefe. En el enroque, Leonel Ruiz, titular de Epec en la zona G Bell Ville, pasó al mismo cargo en Villa María.
Marcelo Meletta, quien era segundo de Ruiz, se hizo cargo de la delegación de Bell Ville, secundado por Reinaldo Arrascaeta, que estaba en la subjefatura villamariense.
En la zona B La Falda, Jorge Cortez y Marcelo Lusianzoff fueron mantenidos como jefe y subjefe, y se incorporó en la gestión comercial a Mario Abel Maldonado, uno de los nuevos mandos promovidos por el directorio, al igual que Víctor Portigliatti, que ingresó a la zona D San Francisco, cuyo titular, Oscar Zanardo, fue ratificado en las funciones.
En la zona F de Río Cuarto -ciudad de la que provienen el presidente del directorio de Epec, Osvaldo Simone, y el gerente general, Gabriel Campetelli- quedaron ratificados David Adrián Aiassa y Roberto Castellino como jefe y subjefe.
En la zona I de Villa Carlos Paz, continuará su actual titular, Alfredo Zimmer, con la incorporación de Gustavo Estévez.
Finalmente, Marcos Tissera, hasta ahora segundo en la zona I, fue trasladado como nuevo titular de la zona H Alta Gracia, donde Eduardo Arteta mantendrá sus funciones de subjefe.
Comentá la nota