Hay más de 12 mil preinscriptos en la Universidad Provincial de Córdoba

Hay más de 12 mil preinscriptos en la Universidad Provincial de Córdoba

La cantidad de preinscriptos aumentó un 33% con respecto a 2015. Hay solicitudes de todas las provincias del país, según el Gobierno.

 La Universidad Provincial de Córdoba comenzará su ciclo lectivo con más de 12 mil inscriptos, cifra que representa un aumento del 33 por ciento respecto del año 2015, según informó el Gobierno provincial.

Todavía continúan abiertas las inscripciones a las carreras de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), con lo cual la cantidad de inscriptos seguramente será superior, indicó.

Al desglosar los números por unidad académica, aparece la FAD con la mayor cantidad de preinscriptos: 5.871, y le sigue la Facultad de Educación y Salud con 4.747 solicitudes y finalmente se encuentra la Facultad de Turismo y Ambiente con 1.387. 

La universidad  ya cuenta con 71 carreras y trayectos formativos. 

Carreras

Las carreras más solicitadas de Arte y Diseño fueron Diseño Gráfico y Publicitario (14% de inscriptos del total de la facultad), seguida por la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos (10%) y la Tecnicatura Superior en Fotografía (9%).

En la Facultad de Educación y Salud, el 32% de los postulantes se anotó en el Profesorado en Educación Física, mientras que en las licenciaturas de Psicopedagogía (ciclo de complementación curricular) y Psicopedagogía (carrera plena) registraron el 13% de aspirantes cada una.

En tanto, la Facultad de Turismo y Ambiente registró sus índices más altos de inscripciones en las tecnicatura superior en Gestión de Empresas de Turismo y de Transporte (23%), en Producción Gastronómica (22%), y Guía y Asistente Superior de Turismo (21%).

Lugares

Por otro lado, hay preinscriptos procedentes de todas las provincias del país, aunque el 92% proviene de esta la provincia de Córdoba.

“Llama la atención el caso de Salta, de donde provienen 222 ingresantes, marcando una gran diferencias con otras las provincias  con mayor cantidad de solicitudes como La Pampa (85), Jujuy (68) y Santa Cruz (65)”, explicó el Gobierno en su web.

También se computaron 173 extranjeros  de 22 nacionalidades, y los países que más trámites de ingresos registraron este año fueron Perú, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador y Paraguay.

Género

Finalmente, aparece una continuidad en la tendencia marcada el año pasado con respecto al género, ya que sigue siendo mayor el número de mujeres (8.426) que de hombres (3.580).

También se mantuvo el perfil de edad porque la mayor cantidad de postulantes a estudiar en la Universidad Provincia son mayores de edad y trabajadores. 

“Se presentaron más de siete mil personas mayores de 21 años y sólo cinco mil menores de esa edad. Asimismo 6445 trabajan de manera paralela a sus estudios, y 5561 sólo se dedican a esto último”, se informó.

La Provincia indicó que “estos datos reflejan un perfil de estudiantes muy específico que, aunque incluya un porcentaje de recién egresados del nivel secundario, se caracteriza por ser adultos, en muchos casos con títulos previos y/o actividades profesionales vinculadas a su área de estudio, y desarrollar tareas laborales paralelas a la universidad”.

 

Comentá la nota