LA PREGUNTA DEL MILLÓN

La jueza porteña Andrea Danas prohibió el uso de las pistolas eléctricas Taser por parte de la Policía Metropolitana y la pregunta del millón es qué opinan los vecinos sobre este tipo de armas para combatir la inseguridad. El diputado del PRO Patricio Di Stefano respaldó que se realice una consulta popular
El legislador porteño de PRO Patricio Di Stefano hizo referencia al fallo de la jueza porteña Andrea Danas, quien prohibió el uso de las pistolas eléctricas Taser por parte de la Policía Metropolitana. "Sería una buena práctica democrática realizar una consulta popular donde puedan explicarse argumentos y dejar que el pueblo de la Ciudad decida sobre el uso de taser", sostuvo el legislador, a tono con la posibilidad planteada por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

A lo que añadió en un comunicado enviado a adnciudad.com: "La decisión de la jueza es inexplicable: prohíbe las Taser porque podría afectar a la integridad de las personas, pero permite las armas de fuego que provocan la muerte. El objetivo de las Taser es justamente reducir el uso de armas de fuego y permiten además resguardar la integridad de potenciales víctimas y de los policías".

Respecto al controvertido fallo Di Stefano señaló: "Una parte de la Justicia de la Ciudad se encuentra muy politizada y pretende imponer sus ideas a la sociedad mediante sus fallos".

Comentá la nota