Predio de basura, convenios, plaza España y Comedia, todo en una megasesión

Predio de basura, convenios, plaza España y Comedia, todo en una megasesión

El 29 el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba buscará aprobar la expropiación del predio colindante a Piedra Blanca. También el visto bueno para que avancen cuatro convenios urbanísticos y cerrar la renegociación para terminar el Teatro Comedia y el centro cultural de plaza España. Serán 11 proyectos de relevancia.

En la última sesión del año, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba tratará el proyecto que declara de interés público y sujeto a expropiación un predio de 42 hectáreas colindante al actual enterramiento sanitario de Piedra Blanca, la renegociación con la contratista del teatro Comedia y el acuerdo con la constructora del Centro Cultural de plaza España, inhabilitado por defectos en su edificación.

También se pretende, ese día, darle visto bueno a las recomendaciones para que se dé por cumplido un convenio urbanístico (el de Villa Retiro, de Cooperativa Horizonte), se hagan correcciones y se permita avanzar a otros tres (Gama, Roggio y Galloppa) y se intime a uno más, porque ni siquiera contesta los emplazamientos (fideicomiso Stella).

Y se discutirán, a su vez, las prórrogas en las concesiones del Mercado Norte y el Mercado de Abasto, cuyos cánones, actualizados, pasarán a financiar el deprimido Mercado Sur, el nuevo mercado que se proyecta en barrio Alberdi y 36 paseos populares, la organización de feriantes que viene haciendo el municipio.

En el orden del día figurará también una actualización de la ordenanza de antenas, que busca adecuar la infraestructura a la llegada del 5G. Entre los artículos que se modifican se destacan la posibilidad de coubicar varios dispositivos, la disponibilidad de espacios públicos en barrios populares y la facultad para disimularlas en carteles o semáforos, para reducir el impacto visual.

Son 11 proyectos de relevancia que serán tratados en el recinto en una megasesión el 29 de diciembre, según anticipó a La Voz Juan Domingo Viola, presidente del bloque de concejales oficialista (Hacemos por Córdoba).

El día será de megasesiones legislativas: se prevé que el Senado, esa jornada, discuta el proyecto de legalización del aborto.

Comentá la nota