Precios Pampeanos: incorporan más productos a la lista

Precios Pampeanos: incorporan más productos a la lista
La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMes, María Teresa Álvarez, informó que se incorporarán productos de la localidad de Gobernador Duval al programa Precios Cuidados Pampeanos. Este martes, dijo, se hará una reunión entre las partes integrantes del acuerdo (industriales, comerciantes y Gobierno) a los efectos de monitorear los productos que se van a incorporar a la canasta.
"En esta oportunidad vamos a tratar la incorporación de productos de Gobernador Duval (verduras, tomate triturado, vinos, mermeladas, escabeches, entre otros), y analizar la posibilidad de incorporar miel de abeja de un productor de la zona de Macachín", reveló.

Por otro lado, van a incluir productos para celíacos en tres variedades de galletitas. "Además, en el rubro artículos de limpieza, ya tenemos desodorantes para pisos, cera y detergentes y ahora estamos a punto de incorporar trapos de rejilla y de piso, elaborados por una pequeña emprendedora de Santa Rosa. Oportunamente, daremos a conocer los precios de esos artículos para conocimiento del público y los comercios actualmente adheridos", dijo.

Por otra parte, dijo, han tenido el "acercamiento espontáneo" de dos propietarios de corralones, uno de Santa Rosa y otro de General Pico. "A ambos les hemos pedido que nos acerquen los precios que están dispuestos a ofrecer en la canasta de ciertos materiales para la construcción, donde uno de ellos ya nos envió la lista y el restante está muy cerca de hacerlo", dijo. "Se espera que en un plazo que no se dilate demasiado, a más tardar en un mes, podamos firmar un acuerdo con por lo menos con estos dos corralones de la construcción".

Recalcó que es muy importante este contacto porque en una primera reunión no se llegó a ningún tipo de acuerdo con otros corralones: "En esa oportunidad no tuvimos la devolución que esperábamos por parte de otros comerciantes del rubro", culminó.

Comentá la nota