Precios congelados: aparecen productos que venían rezagados

Precios congelados: aparecen productos que venían rezagados
Progresivamente se encuentran diversos artículos de consumo masivo en los hipermercados. Entre la mercadería que ha renovado su stock en los estantes se destacan el aceite de girasol, el azúcar y la harina.

A casi un mes del congelamiento de 500 productos, autorizado por el Gobierno nacional en los distintos hipermercados de la ciudad, se ha registrado la ausencia de varios productos de consumo masivo. Actualmente han comenzado a aparecer en las góndolas el aceite de girasol, el azúcar y la harina.

Anteriormente, el faltante de mercaderías en los hipermercados alcanzaba el 30%, según habían explicado a El Litoral desde la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, que llevan a cabo controles en los diferentes comercios.

Entre los artículos con mayor demanda y poca reposición se destacaban productos lácteos además de la yerba, aceite (cuestión que también perjudica a los supermercados locales) y la harina. Asimismo, un dato llamativo era la ausencia de mercadería de determinadas marcas adheridas al congelamiento de precios.

En este sentido, el subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor, Juan José López Desimoni, expresó que “hay marcas que no aparecían en ninguno de los establecimientos, por ejemplo, el azúcar Dominó y que actualmente sí está en los estantes de los comercios”, manifestó.

Además, destacó que otros artículos ya se encuentran en los hipermercados. “El aceite de girasol y el harina ya estás en las góndolas”, dijo y agregó que “sin embargo, todavía se registran faltantes de algunos productos”

Si bien no hay una escasez marcada de ciertos elementos que conforman la lista, según López Desimoni, se debe seguir de cerca el asunto a fin de mantener a la población informada.

“No hay desabastecimiento pero se deben llevar a cabo estrictos controles porque hay mucha desinformación y la gente está confundida”, manifestó el funcionario.

También aprovechó la oportunidad para recordar que en Corrientes sólo las cadenas de hipermercados están sujetas a la medida aprobada por el Gobierno nacional que abarca a unos 500 productos.

Comentá la nota