El precio del pan llegará hasta los 16 pesos por aumento de la harina

El precio del pan llegará hasta los 16 pesos por aumento de la harina
Un nuevo incremento en los precios de la harina, principal insumo del sector panadero, impulsará un incremento en el valor sugerido del kilogramo de pan: según señalaron desde la asociación local de panaderos, el nuevo precio sería de 16 pesos (es decir una suba de tres pesos).

El incremento en el bolsón de harina fue de aproximadamente unos 60 pesos, lo cual motivó a trasladar dicho incremento al kilogramo de pan.

Según consignó el titular de la Asociación de Industriales Panaderos de Corrientes, Juan Vamvakianos, en diálogo con una emisora de radio local, el precio sugerido del kilogramo de pan será de 16 pesos en los próximos días. Según el panadero, el incremento de 3 pesos por kilogramo se dará a raíz del aumento en el valor del bolsón de harina, el cual tuvo un suba de 60 pesos.

Anteriormente el bolsón tenía un costo de 200 pesos y actualmente cuesta 260 pesos, costo que se trasladará al valor del kilogramo de pan.

Por otro lado, Vamvakianos manifestó que para septiembre se podrían producir faltantes de harina debido a que el año pasado se cosechó menos cantidades de trigo y por los efectos negativos de la sequía.

Hasta ahora el precio sugerido fue de 13 pesos.

Comentá la nota