El precandidato de Massa en la Provincia volvió a pedir la unidad del peronismo

El precandidato de Massa en la Provincia volvió a pedir la unidad del peronismo

El diputado Jorge D'Onofrio dijo que si las distintas vertientes del PJ confluyen en una misma opción electoral "se termina este Gobierno ajustador y mentiroso".

El diputado Jorge D'Onofrio, precandidato a gobernador bonaerense por el Frente Renovador, volvió a pedir por la unidad del peronismo para "sacar a Cambiemos en primera vuelta" en las elecciones de octubre.

Mientras Sergio Massa explora un acercamiento a los intendentes kirchneristas en la provincia de Buenos Aires, el legislador de Pilar llamó a trabajar en una "ingeniería política sin poner nombres por delante".

D'Onofrio se refirió a las derrotas del oficialismo en las elecciones generales de Río Negro y Neuquén y en las PASO de La Pampa y Chubut y consideró que "muestran que el Gobierno está cada vez más debilitado producto de su fracaso rotundo en la gestión".

“Estos resultados nos vuelven a poner frente a la responsabilidad de juntarnos. Si lo hacemos, en diciembre asume un nuevo gobierno en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. Si sumamos los votos del peronismo, estamos en condiciones de ganar en primera vuelta”, aseguró.

En ese marco, pidió que “trabajemos en una ingeniería política, sin poner nombres delante de cualquier mesa de acuerdos; eso es secundario, para una etapa posterior. Si logramos esto, sacamos a Cambiemos en octubre y se termina este Gobierno ajustador y mentiroso”, finalizó.

Semanas atrás, D'Onofrio subrayó que la oposición "tiene la gran responsabilidad de juntarse para cambiar este gobierno de ajuste de (Mauricio) Macri y de (María Eugenia) Vidal". En una entrevista con el sitio Política Argentina, celebró la convocatoria del kirchnerismo a Massa en el Congreso del PJ en Ferro y afirmó: "Voy a trabajar muy fuerte para que haya una sola expresión opositora en la Provincia".

Massa, por su parte, dio en las últimas semanas señales de acercamiento al kirchnerismo. Primero tuvo un intercambio fugaz en Twitter con Cristina Fernández de Kirchner, que se solidarizó con él por el espionaje en sus oficinas. Después se mostró con intendentes de Unidad Ciudadana, con quienes analizó la realidad de la Provincia.

Comentá la nota