Prat Gay: “La economía no funciona si parte de sus residentes esconde sus activos”

Prat Gay: “La economía no funciona si parte de sus residentes esconde sus activos”

El ministro destacó el rol que tiene el blanqueo para la Reparación Histórica y el pago de deuda heredada por el kirchnerismo.

 

El  ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, realizó declaraciones en el marco de la firma de un acuerdo entre Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,  para el financiamiento de la caja de jubilaciones provincial. Allí, Prat Gay expresó que “no es bueno para los contribuyentes mantenerse a escondidas

El ex presidente del Banco Central reveló que el gobierno dará a conocer las cifras del blanqueo el 31 de octubre, día en que termina la primera etapa del mismo.  “Entiendo que algunos están sorprendidos de los números que empiezan a mostrar algunos bancos. Nosotros nunca tuvimos dudas de que la convocatoria a los argentinos a regularizar su situación va a tener y está teniendo acogida”, sostuvo.

Al referirse sobre el impacto que puede tener en la economía macrista, el ministro lanzó una advertnecia para quienes son reticentes a declarar su dinero: “ Es difícil pensar que una economía funcione bien si buena parte de sus residentes esconde sus activos al fisco“.  En esa línea, el ministro recordó que el dinero recaudado se usará para cumplir con la Repareción histórica de los jubilados. “Esos recursos están destinados al pago de la reparación histórica y en la medida en que vayan ingresando, van a permitir pagar el retroactivo”, expresó.

A su vez, destacó que con la adhesión de los argentinos que quieran declarar su dinero “habrá recursos que el Estado va a poder aplicar al pago de deudas el año que viene”. El 2017 es, afirmó Prat-Gay, “el último de los años complejos que nos dejó el kirchnerismo en términos de concentración de vencimientos de deuda

 

Comentá la nota