Son 22 mil los postulantes a una vivienda en Salta

La novedad que se dio a conocer en la reunión que mantuvieron ayer los senadores provinciales con la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), es que en todo el territorio salteño son 22 mil los postulantes que esperan una respuesta habitacional de ese organismo. La nómina abarca tanto a Capital como a los restantes 22 departamentos.
La titular del IPV, arquitecta Adriana Krumpholz brindó un informe pormenorizado a los legisladores sobre la ejecución de las obras de viviendas, habiéndose abarcado hasta el presente el 80% de lo presupuestado por el presente año, según explicó a Nuevo Diario el senador Alfredo Jorge (Cerrillos), titular de la bancada del PJ. Sostuvo que la funcionaria provincial destacó la voluntad de los adjudicatarios de viviendas en pagar sus cuotas ya que hubo un incremento en los porcentajes, alcanzando en el caso de Capital el 70% de recupero y en el interior en el orden del 50%.

En relación al presupuesto previsto para construir complejos habitacionales en el 2012, Jorge señaló "no se puede hablar aún de montos, porque se deben evaluar los números del presupuesto nacional que fue presentado esta semana y ver las cifras con las que contaría Salta". A esos fondos provenientes de la coparticipación federal, se añadirán aquellos que corresponden a la provincia, entre ellos los que surgen del recupero a través de las cuotas de las viviendas".

En otro orden dijo que la funcionaria anticipó que en el interior provincial se aplicarán los sistemas de ahorro previo, así como aquellos que alquilan sean alcanzados por operatorias del IPV.

El senador Héctor Manuel Luque (Rosario de la Frontera-PJ), vicepresidente segundo del Senado, manifestó en tanto que el IPV prevé construir viviendas para la tercera edad. Indicó que cada uno de los senadores recibirá un informe pormenorizado del estado de la construcción de viviendas en los municipios y las necesidades que se advierten a futuro. También hubo consultas a Krumpholz relacionadas a las operatorias de desalojos de adjudicatarios en mora y la planificación que sería necesaria en las comunas para que haya terrenos donde se ejecuten unidades habitacionales.

La reunión con la titular del IPV fue presidida por el senador Mashur Lapad, vicepresidente primero del Senado de la Provincia -a cargo del Poder Ejecutivo provincial- y contó con la participación además de Jorge y Luque de los senadores Jorge Soto (La Viña), Silvia Cabana (Santa Victoria), Telmo Salva (La Poma), Guillermo Soriano (Los Andes), Arnaldo Barboza (Anta), todos del PJ, junto a Edgardo Mamaní (San Carlos-PV), Jorge Rodríguez (Rosario de Lerma-Federal Renovador), Néstor Eduardo Parra (Guachipas-Compromiso y Cambio) y Catalina Ponna (PRS).

Comentá la nota