Cuando estaba todo listo para sesionar hoy, se resolvió pasar para mañana la sesión donde se tratará el proyecto de ordenanza que impulsa el 35 % de aumento de las tasas. También se aprobarán los descuentos a los contribuyentes que están al día con sus deudas.
Ocurre que las autoridades del Concejo Deliberante resolvieron postergar para mañana a las 9 la sesión extraordinaria, donde está previsto que se tratará el proyecto de ordenanza de la suba de las tasas.
Desde el MPN habían anunciado para hoy la convocatoria a sesión para definir un asunto que es clave para el Gobierno municipal.
De hecho, gran parte de la arquitectura del presupuesto 2012 aprobado a finales de diciembre pasado se elaboró a partir de una proyección de la recaudación municipal con un 35 por ciento de aumento.
El vicepresidente del Concejo Deliberante, el concejal del MPN; Guillermo Hensel dijo que la sesión se pasó para mañana, aunque no explicó los motivos de la postergación.
El edil del PRO, Gustavo Zwack, comentó que la sesión fue convocada para mañana a las 9.
Zwanck ratificó que aprobará el proyecto del incremento de las tasas y destacó que el plan con los descuentos de hasta el 50 por ciento tiene ventajas “muy importantes para los vecinos”.
El voto del edil del PRO es fundamental para el MPN que necesita de los dos tercios del total de los integrantes del Concejo para convertir en ordenanza el aumento.
En cambio se desconoce hasta el momento cuál será la postura que asumirán los concejales del PJ, Valeria Navarro y José Picón.
En el Concejo Deliberante trascendió ayer que en el bloque del PJ iban a definir en las próximas horas su posición en torno a lo que resuelva la Unidad Básica. Aunque hay dirigentes locales del peronismo que critican la decisión de Cacault de promover el incremento de las tasas porque consideran que no es el momento por la situación económica y social que vive la población.
El intendente Roberto Cacault salió el lunes en AVC Noticias al cruce de las críticas que se escuchan en algunos sectores contra el aumento del 35 por ciento de las tasas que impulsa el Ejecutivo municipal. Cacault afirmó que “no es un tarifazo como algunos lo han nombrado”.
“Esto es una cosa seria, responsable y de estricta justicia lo que estamos haciendo con las tasas”, aseguró el jefe comunal.

Comentá la nota