Posse:"Es hora de implementar el voto electrónico"

Posse:"Es hora de implementar el voto electrónico"
El intendente de San Isidro reclama la modernización del sistema electoral

Pidió listas únicas para evitar confusiones. “Las PASO no fueron una reforma política”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sostuvo que para evitar confusiones al votar “se debe contar con un sistema claro, con boleta única o voto electrónico que permita optar claramente por el candidato que uno quiere para cada cargo”.

El intendente hizo referencia a lo que sucedió en San Isidro durante las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Mucha gente ignoraba el 11 de agosto la existencia de más de una lista con el mismo candidato a diputado”.

En ese sentido, Posse afirmó que “no es posible que a la hora de votar el ciudadano tenga la posibilidad de caer en una confusión”. Para solucionar esta irregularidad, el intendente propuso avanzar con una verdadera reforma política y electoral. “No es como dice el gobierno nacional que con las PASO eso es reforma política. El ciudadano tiene que saber exactamente a quién está votando”, concluyó.

En declaraciones radiales, el intendente recordó que la lista que presentó en San Isidro junto con Sergio Massa “empieza con Massa y termina con Posse; es blanca con letras negras.

Comentá la nota