En rueda de prensa el Intendente de San Isidro Gustavo Posse se refirió a la aprobación en el Congreso de la ley para expropiar el 51% de las acciones de YPF: “Si yo hubiese sido legislador no hubiera votado ese proyecto en esas condiciones, la votación la viví con tristeza”, dijo al tiempo que opinó sobre la posición de los legisladores de su partido, la UCR, que “no debieron haber votado tan rápido, ni con el oficialismo de esa manera; no debieron dejarse llevar por esa popularidad que hoy tiene el cartel de una nacionalización”.
En ese sentido sentenció que “no debieron dejarse llevar por esa popularidad que hoy tiene el cartel de una nacionalización, porque esta nacionalización no es un buen proyecto. Esto le puede costar mucho a los argentinos en el sentido de menos dinero para educación, menos para salud, menos para seguridad. No entiendo a muchos diputados que dan esta misma explicación con un discurso perfecto, uno termina esperando que digan que votan en contra. Sin embargo brindan ese discurso perfecto y al final lo único contradictorio que dijeron fue: 'y ahora por eso nosotros vamos a votar a favor', es totalmente irracional”.
A su vez señaló que “es muy malo para el sistema de partidos que no haya una oposición que sea constructiva, si yo hubiese sido legislador no hubiera votado ese proyecto en esas condiciones, hubiese intentado que haya un mayor detenimiento y control parlamentario. Se llegó a esto porque no hubo control del Ejecutivo respecto de las acciones que se llevaron a cabo en la empresa privatizada”.
No obstante finalizó diciendo: “Ahora hay que ser positivos, ayudar, colaborar y desear que mediante los contratos petroleros se pueda llegar al autoabastecimiento cuanto antes”.

Comentá la nota