Las cancelaciones de vuelos desde Buenos Aires le han impedido al Dr. Juan Llach viajar a Tucumán para coordinar el taller y el almuerzo-conferencia que estaban previstos para hoy. Los eventos fueron reprogramados para el jueves 1 de septiembre.
Los eventos fueron reprogramados para el jueves 1 de septiembre. La Fundación del Tucumán les ruega disculpas por las molestias ocasionadas.
El ex Ministro de Educación de la Nación será el coordinador de ambas actividades, cuyos objetivos son analizar las relaciones entre el sistema educativo, el sistema productivo y el desarrollo en el NOA; la educación como recurso generador de riqueza; y la educación y el mercado laboral.
El encuentro está pensado para funcionarios gubernamentales de las provincias del NOA, referentes académicos de los distintos estamentos educativos, y empresarios interesados en dar su aporte para articular la educación con el mundo laboral. Para averiguar precios y promociones para participar del taller y/o del almuerzo, escriba a rse@fundtuc.org o llame al 431-0705 (Área de Extensión).
Modalidad participativa
La modalidad apunta a trascender el diagnóstico y focalizarse en la acción. De hecho, el trabajo comenzará antes y finalizará después del taller en sí: el Área de Economía de la Fundación del Tucumán ya se encuentra preparando una edición del informe ejecutivo Análisis Regional que tratará el tema en profundidad; y con posterioridad al evento, las conclusiones y propuestas se plasmarán en un documento de trabajo consensuado.
Asimismo, a los efectos de profundizar el análisis previo sobre esta temática, después del taller se realizará un almuerzo en el cual el Dr. Llach expondrá sobre el tema “Educación, valores y desarrollo en la Argentina”.
¿Quién es Juan Llach?
Licenciado en Sociología (UCA) y en Economía (UBA). Fue Secretario de Programación Económica de la Nación (1991-96) y Ministro de Educación de la Nación (1999-2000). Profesor y Director del GESE (Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía) IAE-Universidad Austral. Fue Investigador del CONICET, del Instituto Di Tella y Profesor de Economía y Sociología de la UBA. Miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Económicas y de Educación, de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y del Consejo Nacional de Calidad de la Educación. Columnista del diario La Nación. Autor de más de 40 trabajos académicos sobre economía, historia y educación y varios libros.
Comentá la nota