El secretario general de ATECH Regional Sur, Carlos Magno, señaló en que "estamos tratando de investigar cuál es la situación en Comodoro y Rada Tilly", en referencia a la cantidad de casos de gripe.
Indicó que “sólo tenemos un caso –de gripe- en una escuela de la zona norte (la Nº 126). Se trataría de gripe A –adelantó-, y por eso integrantes de la Regional Sur están tratando de recabar información para ver cómo se van a manejar desde supervisión para actuar en el momento oportuno y, si es necesario, suspender clases”.
“Cuando haya más elementos para tomar una definición la comunicaremos públicamente y al Ministerio de Educación le haremos legar una solicitud para que se actúe rápido y evitar así la propagación de estas enfermedades”, detalló Magno.
“Fueron varias las escuelas que tuvieron desinfección en las últimas semanas sin manifestar el motivo”, subrayó, y añadió que esta situación “nos tiene más que movilizados porque no quisiéramos que pase lo del año pasado, cuando debería de haberse actuado con más antelación”, opinó.
Comentá la nota