Posadas Sustentable: se habilitó un nuevo Ecopunto en la ciudad

Posadas Sustentable: se habilitó un nuevo Ecopunto en la ciudad

En el marco del Programa Posadas Sustentable, se puso en funcionamiento el 12° Ecopunto de la capital misionera. Se encuentra localizado en la intersección de las avenidas Martín Fierro y Aguado, del barrio Yacyretá.

Este contenedor se encuentra ambientado para recibir en puertas separadas plástico, cartón/papel, vidrio, latas, aceite vegetal usado (avus) y pilas en desuso. Además, se encontrará un personal capacitado para la atención al público y despejar cualquier dudas.

El director General de GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo, expresó que “separar los residuos genera una reducción de lo que se envía al relleno sanitario, creando hábitos saludables a partir de un sistema de economía circular que posibilita una ciudad más limpia y con vistas al futuro”.

Durante la jornada, se realizaron diferentes intervenciones para la generación de toma de conciencia como un ecocanje, en donde premiamos a los vecinos que por primera vez se acercan a disponer sus reciclables. En tanto, durante la semana se realizará una sensibilización casa por casa para explicar la importancia de contar con esta infraestructura en el barrio.

Costa sur, Itaembé guazú, Itaembé Miní Oeste, plaza Sarmiento, San Martín y Urquiza, Los Álamos, La cascada, A4, sobre la avenida Perón de Miguel Lanús, av. Costanera y Chacabuco y en la plaza del barrio Libertador.

Comentá la nota