Posadas: “Impulsaremos la creación de un polo industrial para el norte de la provincia”

Posadas: “Impulsaremos la creación de un polo industrial para el norte de la provincia”

El diputado habló de las necesidades del norte provincial en materia industrial y de desarrollo

El actual diputado provincial Matías Posadas recorrió el departamento San Martín, específicamente los municipios de Orán y Tartagal, en el marco de la campaña que lo postula como precandidato a diputado nacional por el frente oficialista Unidad y Renovación, acompañado por Liliana Guitián y los demás integrantes de la lista que competirán en las próximas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.

El precandidato a diputado nacional por el Frente Unidad y Renovación, Matías Posadas, en diálogo exclusivo con Elintra.com.ar, hizo hincapié en los proyectos que llevaría al Congreso Nacional de ser elegido en las próximas elecciones legislativas. Entre los puntos más importantes, destacó la idea de crear un polo industrial para el norte de nuestra provincia, entendiendo que las zonas fronterizas y los municipios en general tienen que tener un tratamiento especial respecto de las condiciones económicas, financieras.

"A nivel nacional existen leyes y programas de promoción industrial con incentivos fiscales para las zonas en las que hace falta una fuerte presencia y acompañamiento del Estado”. Esto, según Posadas permitiría generar condiciones para que se radiquen diversas empresas y proyectos productivos y así fomentar trabajo genuino en el norte de nuestra provincia.

En igual sentido Posadas expresó: "Queremos llevar al Congreso de la Nación un proyecto concreto para que el norte argentino, y en particular el norte de la provincia de Salta, tengan una mirada y una atención especial, y que éstas políticas de promoción industrial así como se dio en otro momento de la historia en el sur del país, fomenten el desarrollo de la zona. Necesitamos que a nivel nacional se contemple la posibilidad de que se impulse y se acompañe la radicación de empresas y la creación de empleo en la zona a partir de un apoyo muy fuerte del Estado”, remarcó.

El precandidato a diputado nacional indicó además que la preocupación principal de los vecinos de cada municipio que visitan, es la falta de trabajo y la necesidad de mejorar sus condiciones de empleo.” Acá no hay milagros, la única forma, para que progrese una sociedad, para que progrese una persona y su familia, es con empleo genuino, con empleo que le permita crecer y proyectarse. "Más allá de soluciones coyunturales que son siempre importantes necesitamos una atención puntual en los distintos departamentos y creemos que se puede dar una solución de fondo y tiene que ver con impulsar estos proyectos”, concluyó.

Comentá la nota