Posadas: el gobernador presentó seminario internacional sobre PyMES

Posadas: el gobernador presentó seminario internacional sobre PyMES

El gobernador Hugo Passalacqua, anunció la realización del Encuentro Internacional “Las Pymes y Agregación de valor” a realizarse el 2 y 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento, en Posadas.

El encuentro buscará potenciar el valor agregado del trabajo y la industria de las pequeñas y medianas empresas. Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de Misiones.

El mandatario destacó que el encuentro será un ámbito apropiado para la generación de vínculos entre emprendedores, inversores, profesionales y funcionarios, “a fin de motivar y generar iniciativas que contribuyan al crecimiento sustentable de las Pymes en la región”.

El Seminario sobre Pymes y agregado de valor contará con la presencia de destacados referentes del sector, nacionales e internacionales y estará destinado además a estudiantes, profesionales y público interesados se prevén conferencias, paneles y exposiciones, que amplíen sus conocimientos y perspectivas y fortalezcan su interés.

“Con una economía fría como en la que tenemos en Argentina, los misioneros tenemos que tener iniciativas propias”, señaló el Gobernador Hugo Passalacqua, durante el lanzamiento.

El mandatario afirmó que uno de los ejes de su gestión es potenciar al máximo a las pequeñas y medianas empresas y las cooperativas de la provincia en tanto son generadoras de mano de obra en el corto plazo.

En el evento se realizará además una muestra de caracterización de sectores y oportunidades de inversión con los diferentes organismos de apoyo. Se establecerán mecanismos previos de vinculación entre empresas, gobiernos locales, organismos de cooperación al desarrollo y otros, en función de intereses y capacidades institucionales.

Se desarrollarán también encuentros y seminarios por sector productivo. Cada uno de ellos con tres momentos, un panel de especialistas y referentes del sector o tema, con debate posterior y presentación de casos notables.

Desde la organización destacaron que habrá salas de alimentos, bebidas e infusiones, esencias y aromáticas, metalmecánica, turismo, muebles, cerámica y ladrillos artesanales, calzados e indumentaria, servicios basados en el conocimiento e industrias audiovisuales.

Se abordarán además temas como asociativismo, clave para el crecimiento de las Pymes, tomando la situación actual y el potencial del asociativismo planificado, como la innovación para el crecimiento.

Otro eje será los Municipios y desarrollo, destacado el potencial del accionar municipal en el desarrollo Pymes.

Se hará especial hincapié en las Pymes y la exportación, mostrando el camino de los nuevos mercados y los casos de micro pymes que lograron exportar, además de cómo prepararse para la exportación. 

Comentá la nota