El 10,1% de los porteños es inmune al Covid-19

El 10,1% de los porteños es inmune al Covid-19

Así lo indica el estudio de seroprevalencia que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad. Este miércoles las autoridades sanitarias brindarán más detalles y compartirán el informe diario de la situación sanitaria sobre la curva de contagios y su evolución.

 

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno de la Ciudad realizó un estudio de seroprevalencia en todo el territorio porteño. Los resultados demuestran que se lograron identificar a una de cada tres personas contagiadas de Covid-19.

Es decir que dos de cada tres no realizaron una consulta médica a lo largo de la enfermedad y, por ende, la transitaron de manera asintomática o presentaron mínimos síntomas. Asimismo, el 10,1% del total de los vecinos tienen anticuerpos contra el coronavirus. 

El análisis epidemiológico se llevó a cabo en base a una muestra estadística de 2.024 residentes mayores de 18 años, que fueron encuestados y testeados entre el 8 de septiembre y el 18 de octubre. 

El estudio estuvo a cargo del Ministerio de Salud y la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad y fue posible gracias a la colaboración de las distintas Comunas y organizaciones locales. El mismo relevamiento será reiterado de manera tal de poder hacer un 

análisis de la evolución en el tiempo. La próxima etapa comenzará en noviembre. 

Las conclusiones serán ampliadas este miércoles por la mañana por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni. También compartirán el informe diario de la situación sanitaria sobre la curva de contagios y su evolución.

Comentá la nota