Portell presentó la lista con la cual buscará la reelección

El actual presidente del Taladro presentó a los candidatos que componen la lista Banfield Para Todos con una breve ceremonia realizada este miércoles en el Teatro Maipú, en la localidad de Banfield. De esta manera, Portell buscará continuar en el cargo que ocupa desde 1998 y que en las últimas elecciones logró retener por 24 votos.
El Club Atlético Banfield vive un año político, con todo lo que eso significa. Los socios autorizados por el estatuto del club deberán pasar por las urnas en el mes de octubre y a menos de 24 horas de la oficialización de las listas ante la Junta Electoral, Carlos Portell, actual presidente del Taladro, buscará mantenerse en el máximo cargo de la institución banfileña.

Para ello Portell, que se desempeña como presidente desde 1998, se postulará en la lista Banfield Para Todos, que esta integrada por diversas agrupaciones, como Agrupación Albiverde, Juventud El Taladro, Unidos Por Banfield y Lencho Sola, entre otras, y que fue presentada en la noche de este miércoles, en un acto en el Teatro Maipú, ubicado en la localidad de Banfield.

Luego de un rato de espera, dos videos resumieron las obras y logros efectuados por la actual dirigencia durante los últimos trece años, pasando por el ascenso a Primera, las mejoras económicas, el título conseguido en 2009 (único en la historia), los jugadores que han pasado a grandes clubes argentinos y europeos, la platea que posee el Estadio Florencio Sola, hasta llegar a la Escuela, que se encuentra en construcción.

Luego, uno por uno fueron subiendo al escenario todos aquellos que conforman la lista que buscará el próximo 2 de octubre comandar la institución hasta 2014, una mezcla de viejos dirigentes de la institución y muchos rostros nuevos. Ellos son:

Presidente: Carlos Portell.

Vicepresidente primero: Marcos Acuña. Vicepresidente segundo: Marcelo Martínez.

Secretario: Martín Viñuales. Prosecretario: Esteban Muñíz.

Tesorero: Pedro Cubeiro. Protesorero: Hugo Martino.

Vocales titulares: Héctor Ratón, Héctor Marchetta, Rafael Soler, Carlos Martínez, Leandro Martino, Martín Choren, Pablo Portell y Omar Lauría.

Vocales suplentes: Pablo Viggiano, Alejandro Ferraro, Juan López, Federico Camporiale, Emiliano Piergiovanni y Santiago Mesiano.

Revisores de cuentas titulares: Guillermo Cimadevila, Carlos Gutiérrez y Juan Carlos Díaz.

Revisores de cuentas suplentes: Pablo Vega, Marina Lesci y Miguel Sánchez.

Tribunal arbitral: Héctor Zapata, Herminda Del Zotto, Aldo Capitoni, Rodolfo Morel, Ignacio Etchegaray, Luis Fabiani, Rafael Llorens, Miguel Garjiulo y Alberto D’angelo.

Martín Viñuales, candidato a Secretario del club y quién además se desempeña en la Municipalidad de Lomas de Zamora, destacó que “el camino que llevamos es el acertado” y que si bien “hay muchas cosas por mejorar” no hay que olvidar “todo lo que hicimos bien”. Además resaltó que la lista es una “buena conjunción de experiencia, de juventud y de muchas ganas de hacer un Banfield para todos”.

Marcos Acuña, quién puede convertirse en el vicepresidente más jóven de la historia del club, resaltó que lograr la unión con los distintos grupos “no fue fácil” pero que “demostramos que estamos todos juntos, del lado de Banfield”. Además, agradeció a Portell por “dejarnos participar en el club” y prometió “dejar todo para que sigan sintiendo orgullo de ser hinchas de Banfield”.

Carlos Portell, que en las últimas elecciones en 2008 logró una ajustadísima victoria por solo 24 votos, agradeció a los miembros de comisiones directivas anteriores por haber “dejado su granito de arena para que el club hoy tenga un cambio generacional”. Al respecto manifestó que “experiencia y juventud es la fórmula exacta” y aseguró que “decimos que lo mejor esta por venir porque hoy Banfield esta en el mejor momento de su historia”.

A poco más de dos semanas para las elecciones del 2 de octubre se intensifíca el año político del Taladro que, a través de sus socios, debe decidir quienes tomarán las riendas de la institución hasta el 2014.

Comentá la nota