Porretti avaló reformar el proceso de destitución, y se postuló a intendente

El destituido intendente de Pinamar, Roberto Porretti, se sumó a la polémica en torno a la modificación de la Carta Orgánica de los Municipios en lo concerniente al procedimiento para la destitución de un jefe comunal, fue más allá aún al solicitar que “también hay que analizar hasta el pedido de suspensión”, y se solidarizo con el intendente de Necochea, Horacio Tellechea asegurando estar “seguro” que la embestida tiene un fin político.
En declaraciones a QM Noticias, Porretti defendió la reforma impulsada por el kirchnerismo en Legislatura, al asegurar que “debe haber una reforma con respecto al proceso de suspensión y destitución de un intendente, porque generalmente las destituciones terminan siendo por causas que en algunos casos el Tribunal de Cuentas las justifica, por haber evitado un mayor perjuicio a la comunidad”.

“Todas las destituciones tienen un marco político, pero dentro de ese marco debería haber una causa fundada, y no anticiparse porque destituyen intendentes a los que luego el Honorable Tribunal de Cuentas los justifica, comprende lo que hicieron y dice que no hubo irregularidad”, aseguró Porretti.

El concejal pinamarense reclamó, incluso, analizar también “hasta los pedidos de suspensión” que se hacen contra los jefes comunales.

“Se resolverían muchos problemas para la comunidad, si la destitución del intendente se hiciera efectiva cuando la Suprema Corte de la Provincia ratifica que sí estuvo bien destituido”, aseguró.

Porretti, se “solidarizó” con el suspendido intendente de Necochea Horacio Tellechea, porque –dijo- “estoy seguro que los motivos por los cuales lo destituyeron, el Tribunal de cuentas va a decir que no existen irregularidades”, sin embargo, “ya el daño se hizo”.

Por eso, aseguró, “debería analizarse, debatirse y aprobarse” el proyecto presentado por el oficialismo para modificar al Carta Orgánica de los Municipios en ese punto.

Comentá la nota