Porqué el agua se puso roja en Tigre: se espera por la respuesta de Provincia

Porqué el agua se puso roja en Tigre: se espera por la respuesta de Provincia

El color del agua alertó a la población y al municipio de Tigre. El sábado por la mañana se observó que el río tenía una coloración rojiza. Investigan si se debe a un “vuelco clandestino de una industria textil de la zona”. El municipio le pidió explicaciones a la Provincia.

El río amaneció el sábado con un fuerte color rojo y de manera veloz, a través de un comunicado, la municipalidad que conduce Julio Zamora indicó que le solicitó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) que efectúe “las evaluaciones correspondientes ante la situación anormal que se registró esta madrugada en las aguas de la 1° sección del Delta tigrense“.

Según adelantó la municipalidad, los resultados serán difundidos durante esta jornada, para poder “determinar las causas específicas que han provocado este suceso“.

El texto también solicita a la población que no se exponga al contacto del agua “hasta que las autoridades exhiban las medidas de acción, una vez que se realicen los análisis fisicoquímicos del suceso“.

Fabián Mazzanti, miembro del directorio de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires (ADA), indicó que este sábado “a las 13.45 se instaló una guardia técnica en el Delta para tomar las muestras y determinar el origen de la coloración y saber si es un vuelco clandestino de alguna industria, de un particular o la floración de algas rojas. Por el volumen podría ser una industria". 

Agregó que el fenómeno "afecta a cuatro cauces: el río Reconquista, el Reconquista Chico, el río Tigre y también a la pista nacional de remo", y señaló luego que  "el rojo más intenso se registró el sábado alrededor de las 10 horas y comenzó a disiparse por la tarde hasta retornar a su color habitual".

Comentá la nota