"Nos ha ido muy mal con políticos que solo piensan en sus apetencias"

El Concejal de San Martín, Daniel Ivoskus, charló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí explicó sobre su posible candidatura a intendente en 2011 que "esto yo lo dejo librado a las necesidades del proyecto y no a las apetencias personales", y agregó que "veremos cual es el lugar que este proyecto piensa que debo tener, o donde puedo ser útil"; además dio detalles sobre la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores que se realizará en San Martín el 28, 29 y 30 de Abril y contará con destacados disertantes, y opinó sobre la instalación de cámaras de seguridad a lo largo y ancho del partido de San Martín.
Consultado sobre la Cumbre Iberoamericana de Comunicadores que se realizará por primera vez en el país, más precisamente en San Martín, Daniel Ivoskus detalló que "los días 28,29 y 30 de Abril se hace por primera vez en la Argentina la 9na Cumbre Iberoamericana de Comunicadores, donde el tema central de estudio y de trabajo será la Comunicación Política en Iberoamérica, y contaremos más de 30 paneles, Conferencias Magistrales, Talleres de Trabajo y cientos de conferencistas a nivel mundial. Y son temas muy interesantes y actuales como lo son el periodismo político, la nueva crisis de medios, publicidad política, campañas institucionales, comunicación de gobierno, marketing institucional y público. La verdad que es una amalgama de temas muy variada e interesante, que se va a desarrollar en el Campus de la Universidad nacional de San Martín, y se pueden consultar los detalles del evento en www.cumbre2010.com.ar".

Y agregó que "quedan algunos cupos todavía como para participar de este evento y realmente quienes estamos en la actividad política, en el periodismo, en el estudio de la comunicación, en el marketing, en las ciencias políticas; lo tenemos que aprovechar porque tendremos casos de todo el mundo, tendremos 17 países como conferencistas; desde el principal generador de marca ciudad como es el catalán Tony Puig, hasta uno de los estrategas de campañas electorales más importantes del mundo como lo es Dick Morris; el norteamericano que ha manejado las campañas de Bill Clinton los 8 años de su presidencia. Creo que se van a dar debates muy jugosos e interesantes y podremos escuchar paneles de acuerdo a los intereses de cada uno".

Por otro lado, consultado sobre la rubrica realizada la semana pasada para la instalación de 140 cámaras de seguridad en San Martín, Ivoskus dejó en claro que "hoy en día los altos niveles de inseguridad que se difunden son una preocupación de todos los argentinos, pero desde el gobierno debemos avanzar en la prevención y la solución de los conflictos. Nosotros creemos que uno para atacar la inseguridad tiene que tener una batería de medidas que tienen que ver no solo con materia de efectivos o policía, sino también con políticas de inclusión social, de productividad, de generación de empleo; y a partir de ahí si podemos desarrollar programas como el que se ha presentado de la instalación de 140 cámaras de seguridad a lo largo y ancho de San Martín, un centro de monitoreo con más patrulleros y más efectivos, que como objetivo tiene tener un mayor control, presencia policial y prevención del delito en el partido. La semana pasada se firmó el convenio con la empresa que ganó la licitación para la instalación de cámaras, de la fibra óptica, el centro de monitoreo, y bueno la verdad es importantísimo tener herramientas de estas características al servicio del vecino de San Martín".

Por otro lado, en el plano político, consultado sobre si desde el oficialismo local seguirán alineados al kirchnerismo, el Concejal dijo que "es muy prematuro hablar de ese tipo de cosas porque nosotros aún tenemos responsabilidad de gestión durante el próximo año y medio gracias a la ciudadanía que nos ha acompañado con el voto popular, y a partir de eso tenemos que lograr consolidar nuestras promesas de campaña que se han visto materializadas con la inauguración de obras como la del Hospital Thompson, la nueva Peatonal Belgrano; que fueron promesas que se fueron cumpliendo de manera fehaciente de manera que cualquiera que viene a San Martín lo puede ver. Por eso trabajamos fuertemente tanto con el gobierno de la Provincia como el Nacional, porque eso es lo que nos pide hoy la ciudadanía, darle soluciones a sus problemas, el tema político se hablará en 2011 cuando estemos más cerca de las elecciones, pero hoy estamos en un proyecto político que contiene a San Martín y que trabaja con el gobierno nacional y provincial".

Finalmente, acerca de una posible candidatura a intendente en 2011 en reemplazo de su padre, el actual intendente Ricardo Ivoskus, el edil aclaró que "hoy son cosas que no están en mi pensamiento, uno es funcional a un proyecto. En términos personales siempre digo que a los argentinos nos ha ido muy mal con políticos que solo piensan en apetencias personales y no en gobernar para la gente y en beneficio de la ciudadanía. Yo soy parte de un proyecto político que ha transformado San Martín, después veremos cual es el lugar que este proyecto piensa que debo tener, o donde puedo ser útil. Puede ser como concejal, puede ser como intendente, en alguna secretaría, en la legislatura provincial o nacional; esto yo lo dejo librado a las necesidades del proyecto y no a las apetencias personales o lo que a uno más le gustaría, porque así nos ha ido a los argentinos por seguir las apetencias personales de algunos dirigentes".

Comentá la nota