El jefe comunal puso en duda de que Ingrid Barrera cuente con la documentación para rendir cuentas.
"Está loquita, no sé que le pasa. Esa plata nunca existió en las arcas del municipio. En ninguna cuenta vi ese dinero. Si ella dice que yo me robé $9 millones, tendrá que comprobarlo; que haga la denuncia como corresponde. Es muy mediática la chica esa", subrayó Polti a El Ancasti.
La polémica tiene su origen en la denuncia por peculado que radicó Polti en contra de Barrera ante la Justicia recreína por la supuesta falta de rendición de cuentas de dinero del municipio administrado por la ex concejal en un período de siete días, mientras reemplazaba de forma momentánea al intendente suspendido.
"Que ella (por Barrera) se haga cargo del dinero que administró en los pocos días que estuvo. Hizo dos extracciones: el día 7 y el 9 de diciembre, cuando hubo supuestos pagos sobre los cuales no hay comprobantes", aclaró el jefe comunal.
A su vez, indicó que existen varios reclamos económicos que están recayendo sobre el municipio por falta de pagos.
"Se dijo que le pagó sueldos adeudados a concejales; a algunos funcionarios; y a algunos proveedores, pero no hay ningún tipo de documentación en la municipalidad.
Sobre ella recaerá otra denuncia ahora por retención de documentación pública. No puede tener la documentación en su casa y querer rendir ahora porque la denuncié. O sea que, si no la denunciaba, no iba a rendir nunca", reflexionó Polti.
Además, el intendente señaló que algunos funcionarios y concejales lo están "intimando" y que le quieren hacer juicio a él por la falta de pago de sueldos.
Por último, el jefe comunal reconoció que utilizó $2.300.000 de regalías mineras para pagar sueldos y otros gastos de la comuna. "La diferencia es cuando no se tiene ningún tipo de documentación y se sale a difamar de esa manera", concluyó Polti.

Comentá la nota